lunes, 7 de abril de 2014

Acerca de nosotros

¿Por qué un blog para difundir conocimientos se llamaría "El Caballo Negro"? Permíteme explicarte, estimado lector.

Hay una expresión inglesa, "the dark horse", traducida como "el caballo oscuro", o "el caballo negro", que hace alusión a un participante de alguna competencia sin muchas probabilidades de ganar; es decir, las apuestas están en su contra, y que, a pesar de todo, triunfa.

Esto se asemeja a los estudiantes de diversas carreras relacionadas a la tecnología, ya que suelen sentir (e incluso escuchar) el típico "es difícil", lo que en ocasiones los lleva a rendirse, sin saber que esconden un talento que les falta explotar, o que poseen alguna capacidad que no han empleado aún.

Nuestra labor es hacerles saber a esos "caballos negros en potencia" que no están solos, que muchos han pasado por lo mismo, y además, facilitarles las herramientas y conocimientos que necesitan para desarrollar sus capacidades al máximo, y "ganar la competencia" (aprobar el ciclo, el parcial, realizar el proyecto, sea cual sea su objetivo).

Así es como nace este proyecto: difundir conocimientos básicos requeridos para hacer frente a los diversos problemas que se presenten a lo largo de la curva de aprendizaje de alguna carrera relacionada a la tecnología.

Empezaremos con cosas realmente básicas, para luego subir poco a poco de nivel. El objetivo principal es dotar de conceptos y conocimientos útiles a cuanta persona se interese por la electrónica y ramas afines. Este proyecto crecerá progresivamente. Esperamos su apoyo, comentarios, correcciones, preguntas, ánimos, ideas y todo aporte positivo que puedan brindarnos.

Muchas gracias, y recuerda estimado lector, que mientras tengas la voluntad de ganar...
Apostaremos por ti.

1 comentario: